La CFB molesta por el uso de la “canarinha” en protestas

0
166

Para los brasileños el tema deportivo es muy importante y más si se trata de fútbol, sin embargo, recientemente, algunos simpatizantes del ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y también ex candidato a la presidencia durante las elecciones del 2022, en las cuales perdió frente al actual mandatario, Luis Inácio Lula da Silva, han utilizado la “verde amarela”, para identificarse como un grupo de protesta, asaltado algunas sedes de los poderes del Estado en Brasilia.

Precisamente, sobre esta situación, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), emitió en un comunicado denunciando este hecho, asegurando que dicha indumentaria es un “símbolo de la alegría para el país”, por lo que en todo momento debe de usarse para “animar, vibrar y amar a la patria”.

La confederación brasileña precisa en su comunicado que la “canarinha”, como también es conocida la camiseta icónica de Brasil, es un símbolo que representa la unidad de un pueblo, mientras que la CBF es una entidad apartidista y democrática que no representa intereses de particulares, especialmente, para incentivar actos vandálicos.

Es de tal importancia el icono brasileño amarillo con verde que cuando perdieron la final contra Uruguay en 1950, partido que fue conocido mundialmente como el “Maracanazo”, jamás volvieron a usar la playera en color blanco, considerandola de mala suerte. Por lo que actualmente está prohibido usarla.