¿Cerrarán bancos y oficinas de gobierno en Vallarta este 2 de noviembre?

Se recomienda a los ciudadanos hacer sus trámites de gobierno este miércoles 1 de noviembre o esperarse hasta el viernes 3.
0
1085
Señora en cajeros automaticos

Pese a que la Ley Federal del Trabajo no considera el Día de Muertos en México como festivo, los bancos, las dependencias gubernamentales, el sector educativo y algunas empresas de Puerto Vallarta no estarán laborando este jueves 2 de noviembre, reanudando laborales el viernes 3.

Este jueves, tanto la Unidad Regional de Servicios (UNIRSE) de Puerto Vallarta, la Presidencia Municipal, así como la Unidad Municipal Administrativa (UMA), estarán cerradas, por lo que, aquellos ciudadanos que tenían intención de acudir a realizar algún tipo de trámite a estas dependencias, encontrarán las oficinas cerradas, toda vez que, el viernes 3 de noviembre sí abrirán.

Incluso la UNIRSE pegó en la entrada principal un letrero que avisa que este jueves estarán cerrados reanudando los servicios el siguiente día hábil y lo mismo con las otras dependencias de gobierno.

Por otro lado, la Asociación de Bancos de México (ABM) define en su calendario que el 1 de noviembre las instituciones bancarias trabajan de forma habitual y en horario normal, es decir, sí laboraron este miércoles, sin embargo, el 2 de noviembre permanecerán cerrados, la recomendación es que vayan este día o bien hasta el viernes 3 a hacer sus depósitos o trámites. Asimismo, el próximo lunes 20 de noviembre permanecerán cerrados.

En lo que respecta a escuelas, el delegado de la Secretaría de Educación Jalisco, Víctor Manuel Bernal Vargas, confirmó que los alumnos de educación básica no tendrán clases este jueves 2 de noviembre debido a la celebración por el Día de Muertos.

Lee: ¡Confirmado! Niños de Jalisco se quedan sin clases por Día de Muertos

Para lo que resta del año, los estudiantes tampoco tendrán clases el próximo 20 de noviembre debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, el 24 de noviembre se dedicará al consejo técnico en las escuelas y las vacaciones decembrinas se extenderán del 18 de diciembre al 3 de enero de 2024.

 

LLG

Brenda Beltrán