Continúan cerrados tramos de avenida de Ingreso

0
193

El boulevard Francisco Medina Ascencio mantiene cerrado un tramo en su lateral sentido norte sur, frente a la terminal marítima, desde el semáforo en el ingreso a Galerías Plaza al crucero con Prisciliano Sánchez, por la rehabilitación de losas de concreto hidráulico, desde el lunes 14 cortaron la circulación vehicular y podrían reabrirlo el viernes 18.

Tramo cerrado

Eliú Sánchez Rodríguez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que se trata de un programa de rehabilitación de juntas frías de las losas, cuyos daños con el paso del tiempo han marcado irregularidades en el suelo y levantado el concreto formando unos topes, por lo que era necesario eliminarlos, consideró que en un mes concluyen estos trabajos.

“Tenemos varias rehabilitaciones para que no ya no haya topes en la vialidad, para mejor funcionamiento. El presidente municipal, preocupado por los turistas y vallartenses, impulsó estas acciones por unas vialidades dignas”, enfatizó.

“Nos quedan dos puntos por atacar, delante de donde está la Marina. Después vamos a parar por el maratón, también en semana santa vamos a detener los trabajos”, anunció el funcionario municipal.

Eliú Sánchez Rodríguez

El ingeniero Sánchez Rodríguez en su momento indicó que serían 10 los puntos programados, desde el cruce con la avenida Los tules hasta el ingreso a Marina Vallarta, hoy señaló que faltan cuatro por intervenir, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y vías alternas.

Anunció que también van a reparar las bocas de tormentas, empezando junto a la glorieta de La Ballena en la avenida Medina Ascencio.

“Hay varios puntos de los lugares que se van a rehabilitar, en la entrada a Las Juntas, por la carretera donde esta la Pepsi, también por Aurrera en Ixtapa y aquí afuera de la UMA, serán por secciones, algunas están contempladas su rehabilitación y otras al 40 o 50 % según se encuentren las rejillas”, subrayó.

Miguel González Guerra