Cayeron presuntos homicidas de comerciante en Mojoneras

0
100

Los sujetos la hirieron de muerte con una botella rota al intentar asaltarla.

A un mes del homicidio en contra de una comerciante de comida, elementos de la Fiscalía Estatal lograron la detención de dos hombres, presuntos responsables de este hecho ocurrido en la colonia Mojoneras.

A través de una boleta informativa, la Fiscalía Estatal dio a conocer que las indagatorias con perspectiva de género que realizó en torno a la muerte de una mujer que comercializaba alimentos en esta ciudad, llevaron a que elementos de la Policía de Investigación a capturaron a Francisco Adrián V., y Héctor David A., probables responsables del hecho.

Detención en colonia Mojoneras

Contra ellos se hizo efectiva una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, por lo que ya se encuentran a disposición del Juez de Control y Oralidad del Centro de Justicia para las Mujeres, quien los reclama para que respondan por estos hechos.

De las pesquisas se desprende que la víctima comercializaba alimentos y los ahora detenidos se la encontraron el pasado 27 de diciembre, en las inmediaciones de un predio ubicado en la colonia Las Mojoneras, en Puerto Vallarta.

Debido a que la mujer opuso resistencia cuando los sujetos intentaron robarle sus pertenencias, presuntamente la privaron de la vida, al lesionarla de muerte con una botella quebrada. Luego del hecho, se dieron a la fuga.

Detención en colonia Mojoneras

Una vez que se tuvo conocimiento esta representación social de los hechos, realizó indagatorias bajo los protocolos establecidos y en poco tiempo logró identificar a Francisco Adrián V., y Héctor David A., como los probables autores, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Mediante trabajos estratégicos y de vigilancia, efectivos de la Policía de Investigación pertenecientes al Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, lograron su captura en la Delegación Ixtapa, y los pusieron a disposición de la autoridad judicial, quien resolverá su situación legal al vender el término constitucional, detalla el comunicado.

Durante el aseguramiento de las personas aquí señaladas, se les leyeron sus garantías constitucionales, además, se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

Detención en colonia Mojoneras

Lupillo Arce Villaseñor