Secretario de Seguridad en Taxco acusa a madre de niña Camila por omisión
El secuestro y feminicidio de la niña Camila en Taxco, Guerrero, causó gran indignación a nivel nacional, pero principalmente en la ciudadanía guerrerense, quienes lincharon a Ana Rosa ‘N’ y a otros dos masculinos que presuntamente estaban implicados en el caso.
LEER MÁS: Caso Camila: Esto es lo que se sabe del secuestro y feminicidio de la menor en Taxco
Sin embargo, en las últimas horas trascendió una declaración de Doroteo Vázquez, actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de la región, en la cual, mencionó que era responsabilidad de la madre cuidar de la menor, palabras que aumentaron el enfado de la población.
Y es que en un video que se filtró en redes sociales, se observa de forma clara como la pequeña llega sola al domicilio de sus vecinos, pues la habían invitado a jugar en una alberca inflable.
Para quienes dicen que los linchados en Taxco pudieran ser inocentes: Así entró Camila a la alberca, llegó feliz y la sacaron envuelta en cobijas. Tenía signos de asfixia y violación; hubo 1 llamada de extorsión pidiendo rescate por el secuestro de la víctima. #JusticiaParaCamila pic.twitter.com/s6sYB3PU0d
— Bobby García (@Metanfetaminado) March 29, 2024
¿Qué dijo Doroteo Vázquez sobre la madre de la niña Camila?
Fue específicamente en una entrevista para medios de comunicación, donde señaló que el suceso ocurrió por una irresponsabilidad maternal, hecho que desencadenó una omisión de la mamá de Camila, a quien acusó de dejarla salir sin las medidas de seguridad necesarias:
“Viéndolo desde el punto de vista, hubo una irresponsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo, debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo. Aquí la mamá, supuestamente, dejo salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes, porque ella refería que la persona que falleció era su amiga”, explicó el secretario de Seguridad municipal.
Además, enfatizó en que personal de seguridad implementó el dispositivo de búsqueda desde la noche del pasado miércoles 27 de marzo.
No obstante, fue hasta la madrugada del Jueves Santo cuando localizaron el cuerpo de la niña Camila, con apenas ocho años, en bolsas negras ubicadas sobre la carretera Taxco-Cuernavaca.