¡Que no se te pase! Te contamos cuándo es el megapuente de febrero 2024

Saca tu calendario y apunta la fecha en que no habrá clases este febrero, a continuación te decimos el día exacto
0
1390
Megapuente febrero 2024

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el nuevo calendario escolar y de cara el inicio del segundo mes del año, hoy te contamos la fecha exacta en que será el megapuente de febrero 2024.

Y es que así como asistir a clases es una de las obligaciones y derechos más importantes para los estudiantes, también lo es el descanso, por lo que existen ocasiones específicas en ya sea por celebraciones o acontecimientos importantes, las autoridades brindan el día libre. 

Ante ello, hay que considerar que es importante que todos los padres y madres de familia se acerquen a las instituciones de sus hijos para preguntar cuáles serán las indicaciones para dicho periodo, así como mantenerse pendientes de tareas o trabajos asignados.

Asimismo, cabe mencionar que la próxima suspensión está a la vuelta de la esquina, por lo que te recomendamos seguir leyendo, pues incluso, ya con la información en mano, quizá hasta podrías planear unas “mini” vacaciones junto a tu familia y disfrutar del día libre que tendrán tus pequeños.

¿Cuándo es el megapuente de febrero 2024?

Según lo estipulado en el calendario escolar 2023-2024, el próximo fin de semana largo tendrá lugar del 03 al 06 de febrero.

Lo anterior se debe a que el 05 de febrero se celebra el aniversario de la Constitución Mexicana, por lo que las autoridades decidieron respetar el día de asueto para el próximo lunes.

Es así que los alumnos regresarán a las aulas hasta el martes 06 del mismo mes.

Es importante mencionar que esta fecha también aplicará para los trabajadores, pues se encuentra marcada en los días de descanso obligatorio dentro de la Ley Federal del Trabajo.

@villalvazo13 Mamás, papás, chamacos; aquí les dejo los puentes, megapuentes y vacaciones de la SEP 2023-2024 #México #SEP #Puentes #Megapuentes #Vacaciones #Papás #Mamás #Niños #2023 #2024 ♬ sonido original – Alejandro Villalvazo

Otros días asueto en febrero 2024

Por otra parte, además de los días ya mencionados, durante este mes habrá más oportunidades para que los estudiantes no asistan a clases, pues se llevará a cabo otro fin de semana largo.

Específicamente será el próximo viernes 23 de febrero, el último del mes, cuando los docentes y personal administrativo de la educación básica y media superior celebrarán su reunión del Consejo Técnico, por lo que una vez más no se desarrollarán actividades académicas.

Esto quiere decir que sumado al megapuente de febrero 2024, los alumnos regresarán a clases hasta el lunes 26, mientras que los trabajadores laborarán con normalidad dichos días. 

Dulce Cruz