Carmina Regalado renuncia a la rectoría de la UTBB

0
494

Ha trascendido la renuncia de Carmina Regalado Mardueño a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) tras casi dos años en el puesto. 

Fue la misma exaspirante a la presidencia de Bahía de Banderas quien anunció su separación de la institución a través de una publicación de un mensaje en redes sociales, en el que reiteró su compromiso con la educación y su esfuerzo durante el tiempo que estuvo en el cargo. 

El motivo, según narra en las líneas del documento, es para atender sus proyectos personales que había dejado inconclusos, al parecer, concernientes al trabajo político y con miras a las próximas elecciones del 2024. 

“Hoy mi camino de vida y mi convicción de perseverancia me llevan a tomar la decisión personal de presentar mi renuncia formal a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, me retiro para concretar los proyectos que han quedado pendientes, porque de mis padres aprendí a luchar por la justicia social”, escribió. 

También agradeció al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, la oportunidad y la visión de ponerla al frente de la que dijo, es la universidad más importante del Estado. Asimismo, aplaudió su visión de estadista.

Renuncia de Carmina Regalado Mardueño a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB)   

“A nuestro Gobernador agradezco la confianza que me ha brindado, siempre es un honor trabajar a su lado, pues como se lo hice saber, es su ejemplo mi inspiración y tiene siempre mi reconocimiento por ser la persona con más vocación de servicio, amor por Nayarit y conciencia social que conozco”.

La oriunda de San Juan de Abajo, dejó en claro que seguirá abonando al trabajo del gobernador ahora desde el trabajo social, en las calles y comunidades de Bahía de Banderas. 

Su paso por esta casa de estudios fue discreta, la única vez que se supo de su cargo en la UTBB fue por su poco tacto para atender presuntos casos de acoso por parte de docentes contra algunas alumnas y las marchas en las que derivó esta problemática.

Isrrael Torres