Invitan a Vallarta a participar en La Carrera del Siglo 10K

0
410

Este jueves 6 de julio se presentó en Puerto Vallarta “La Carrera del Siglo 10K”. El evento se llevará a cabo el próximo 13 de agosto y tiene como objetivo celebrar el centenario del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara. Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes: Albino Galván Martínez, director general de Comude Guadalajara, Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, junto con otros invitados especiales.

El Gobierno de Guadalajara, a través de Comude, en colaboración con Protección Civil y los Bomberos de Guadalajara, convocaron a atletas de todo el país e internacionales a este gran evento, que busca convertirse en la primera carrera de 10 kilómetros en México en obtener la certificación de World Athletics, (certificación para que sea considerada una de las mejores del mundo) esperando la participación de los bomberos y personal de Protección Civil de la zona, ya que no se les cobrará la inscripción. 

Se espera la participación de 20 mil corredores y se repartirá más de un millón de pesos en premios a los primeros lugares. La salida de la carrera será a las 6:00 horas desde el arco ubicado en la avenida Chapultepec, en el cruce con la calle Montenegro. El recorrido incluirá las avenidas Niños Héroes, Agustín Yáñez, el retorno en la Glorieta Minerva hacia la Glorieta de los Niños Héroes, Mariano Otero y el retorno en la calle Crepúsculo hacia la meta.

Albino Galván resaltó que los participantes de la Carrera del Siglo recibirán una medalla de tipo escultórico, al igual que en el medio maratón y el maratón de Guadalajara. Además, como novedad, también se les entregará una playera diseñada, siguiendo la indicación de Pablo Lemus Navarro, el Presidente Municipal de Guadalajara, de combinar el arte con el deporte.

Galván Martínez, en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, compartió que gran parte de sus corredores son de esta región, por lo que resaltan el nivel de atletas de la bahía. 

Para mayor información acerca de inscripciones y categorías se invita a consultar la página de Facebook, COMUDE Guadalajara.