Denuncian carencia de médicos y equipo en el Hospital Regional

Trabajadores del hospital señalan que hay saturación de pacientes, no hay cirujano, traumatólogo, ni ginecólogo en los turnos vespertino y nocturno
0
788
Hospital regional de Vallarta

Mediante una denuncia ciudadana de trabajadores del Hospital Regional de Puerto Vallarta se exhiben una serie de carencias de especialistas y equipamiento que están afectando severamente la atención a los pacientes.

El mensaje recibido señala que en el Hospital Regional hay una crisis de saturación de pacientes, se acumula la gente en diferentes horarios y ni siquiera hay mobiliario adecuado para atenderlos, ya que muchos deben esperar turnos de consulta sentados en el suelo.

A las carencias se suma que no se cuenta con varios especialistas, “no tenemos cirujano, traumatólogo, ni ginecólogo en los turnos vespertino y nocturno”.

Área de urgencias del hospital regional de Vallarta

También mencionan que hay áreas cerradas con camas vacías, por falta de personal de enfermería y médicos. Y las autoridades como los responsables de la dirección, subdirección y administrativos dicen que no pasa nada, ya que no han respondido a las gestiones que se han hecho.

“Tenemos un área cerrada con camas disponibles y no se abre por órdenes administrativas. Mientras los pacientes están en el suelo esperando cama”.

Por otra parte, en la denuncia se afirma que se está privilegiando la atención a pacientes procedentes de hospitales privados.

“No se da atención inmediata porque los administrativos están preocupados en operar a pacientes particulares que si les deja recurso$$$ y mientras los pobres siguen esperando su turno”.

De acuerdo con la versión compartida con este medio, “en el Hospital Regional todos los días se reciben pacientes de hospitales privados y a esos sí pronto los operan”.

Cabe recordar que fue en septiembre del año pasado cuando el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, entregó obras de ampliación y remodelación del Hospital Regional de Puerto, quien informó que los trabajos de infraestructura significaron una inversión de 120 millones de pesos, 146 millones para la operación del personal y 28 en el equipamiento.

En su oportunidad, el mandatario dijo, “déjenme decirles otra cosa, saben cuánto cuesta la nómina que creció al doble, 115, por ciento, crecimos el personal porque de qué nos sirve tener un hospital muy bonito si no tenemos el personal necesario, crecimos al doble el personal”.

 

LLG