Capitanía de Puerto muda ante incidente en paracaídas

0
130

Ante el incidente ocurrido recientemente en Puerto Vallarta, en donde una turista quedó a la deriva tras romperse la cuerda de un paracaídas que sostenía una lancha, se ha solicitado a la Capitanía de Puerto de esta ciudad una entrevista para conocer el proceso que se llevará acabo con los prestadores de servicios pero la información ha sido nula, toda vez que, cualquier dato debe de tramitarse a las dependencias en México.

Tras deslindarse Protección Civil de la responsabilidad de este incidente y argumentar que es un tema que le corresponde a la Capitanía de Puerto, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía se comunicó con las autoridades de esta dependencia, en dónde se mencionó que toda información debe de gestionarse en México ya que no tienen autorización para dar ninguna entrevista.

Incluso, el encargado de la Capitanía de Puerto estará de vacaciones y regresaba en los próximos días. Cabe mencionar que este medio se enlazó a la dirección de comunicación social de la Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos, en donde se nos indicó que cualquier petición se tendría que hacer a través del correo: unicos.medios@gmail.com.

Al preguntarles si la información se estaría tardando algunos días, solo se nos respondió que se debe de hacer el trámite correspondiente.

Cabe recordar que una jovencita quien se encontraba de vacaciones en esta ciudad acudió a la playa para disfrutar de un paseo en paracaídas pero vivió momentos de terror cuando una racha de viento rompió la soga que la jalaba lo que hizo que el parachute se fuera por los aires y terminara colgada en un poste de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Versalles.

Sobre esta situación, se dio a conocer que varios reportes señalaban que un paracaídas volaba por los aires esto frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y que iba sobre la Francisco Villa.

Brenda Beltrán