Capacitan a Guardavidas para manejo de fauna de riesgo

0
114

El área de manejo de fauna de la coordinación de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit en Nuevo Vallarta, lleva a cabo capacitaciones al personal guardavidas de recién ingreso y al personal que se encuentra en las playas más visitadas del municipio, así como las cuales están cercanas a esteros.

La capacitación es impartida por el biólogo Armando Andrade, adscrito a la base de Nuevo Vallarta, quien en esta segunda plática, abordó “el manejo de animales marinos y fauna de riesgo en zona de playa”, con el objetivo de que puedan adquirir el conocimiento necesario que les permita actuar al momento de la presencia de este tipo de especímenes en las áreas de playa. 

Guardavidas de Bahía de Banderas

En este ejercicio teórico se les dio a conocer el protocolo de actuación al momento de que animales como los cocodrilos, culebras de mar, rayas o medusas, pongan en peligro a los bañistas; así como la salida de otros animales marinos que requieren ser auxiliados de manera inmediata como los son delfines, tortugas o cardúmenes, entre otros. 

El coordinador de la dependencia estatal, Salvador Enríquez, informó que dado la llegada de más elementos guardavidas para reforzar la vigilancia de playas del municipio es por ello que se deben homologar los conocimientos en la corporación. 

Aun con la llegada de lluvias y otros fenómenos climatológicos y naturales se debe cuidar la integridad de los visitantes y la biodiversidad del municipio.

Isrrael Torres