Caos vial y ruido, problemas comunes de la Zona Romántica
El enorme éxito turístico que ha logrado desde hace varios años la colonia Emiliano Zapata Poniente, conocida también como la Zona Romántica, conlleva también una serie de problemas urbanos como el caos vial, las aglomeraciones y el ruido, comentó Alberto Pérez, presidente de la asociación de vecinos.
El empresario restaurantero, mencionó que el incremento en el número de vehículos es notorio en la zona, ya que se han construido muchos edificios de condominios y cada propietario suele tener al menos un automóvil, lo que genera intensa carga vehicular, sobre todo en horas pico.
“A ello se suman los vehículos de los turistas y los repartidores que circulan por esas calles; en la actualidad cualquier persona, de forma imprudente, detiene su vehículo con las luces intermitentes y causa caos vial”.
Originario de esa colonia de larga tradición en el puerto, Alberto Pérez señaló que debe haber congruencia por parte de las autoridades para que haya orden, deben revisar los permisos que se otorgan en materia de construcción y considerar los espacios de estacionamiento.
En cuanto a las líneas amarillas que restringen el estacionamiento en las calles, expresó que debería haber mayor tolerancia de parte de Tránsito municipal.
“Hay que considerar que esa es una zona turística con escasa cantidad de espacios para estacionarse, deberían abrir algunas áreas al respecto”.
El propietario del icónico restaurante La Palapa opinó que hace falta más claridad y reglas estrictas que favorezcan la sana convivencia de los vecinos, ya que la población ha crecido en la zona en una década de crecimiento inmobiliario.
Lamentó que aunado al éxito turístico de la colonia, que ha atraído muchas inversiones y generado empleo, cada vez hay más tráfico, contaminación y ruido.
“Los vecinos no queremos bloquear las oportunidades para todos los que quieren vivir o invertir en la Zona Romántica, pero sí es indispensable que se respete el marco de convivencia con la aplicación de la ley por parte del Ayuntamiento”.