Nombrarán subdirectora de Tránsito ¡a doctora!

0
1043

El alcalde Luis Michel confirmó que hoy se nombraría a un nuevo Subdirector de Tránsito Municipal. Aunque no dijo su nombre, trascendió que se trata de la doctora Diana Patricia Iturbide Espinoza, quién trabaja en el centro de salud de San José del Valle.

“Lo voy a checar” fue lo que contestó el presidente municipal, sobre el por qué del nombramiento en un área de seguridad, a una doctora. 

El Reglamento de Tránsito y Vialidad de Puerto Vallarta establece, en su artículo 12, fracción VI, que para ser nombrado como titular, debe tener “capacidad, conocimiento y experiencia reconocida en materia de seguridad vial”.

Diana Patricia Iturbide Espinoza actualmente es doctora en el centro de Salud de San José del Valle y fue coordinadora de Salud de Bahía de Banderas, en la administración municipal de Jaime Cuevas.

Hace apenas una semana, Michel Rodríguez le tomó protesta al todavía Subdirector de Tránsito Municipal, Martín Ruiz, quien desde hace años labora como agente vial. Esto fue a raíz de la salida de los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) de la corporación policiaca, en un evento en el que también protestó el nuevo comisario Rigoberto Flores Parra.

Cabe hacer mención que los cadetes de la Academia de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta tienen que prepararse al menos cuatro meses para ser agentes viales.

Carolina Gómez Aguiñaga