Caos por el estacionamiento en las cercanías de la UMA

0
303

Un nuevo foco de conflicto vial por espacios de estacionamiento se registra en las calles aledañas a la Unidad Municipal Administrativa (UMA) donde a diario decenas de vehículos se estacionan en donde pueden, incluso, invadiendo banquetas y terrenos, lo que afecta a los vecinos de la colonia Portales, que no solo no pueden estacionar sus vehículos, sino que les limitan el paso.

El movimiento en torno a la UMA comienza desde poco después de las 8 de la mañana, cuando comienzan a llegar los primeros trabajadores, algunos pueden utilizar el estacionamiento del edificio, pero otros tienen que buscar espacio en las calles cercanas, ya sea en la avenida México o en las de la colonia Portales, que desde esa hora tiene un intenso tráfico.

El movimiento de vehículos es mayor pasadas las 9 de la mañana cuando comienzan a llegar los ciudadanos que tienen que realizar algún trámite en la UMA, los asistentes se estacionan en las calles de la colonia Portales que se ven saturadas de vehículos en todo el horario de atención al público, es decir hasta las 4 de la tarde.

Las calles más saturadas son Portal Constitución que conecta la avenida México con la calle Quimixto así como Villa Colonial, Portal San Miguel y Portal Santo Domingo. Y el circuito que conforman las calles Villa Dorada, Villa del Sol, Portal San Juan y Portal Calimya.
Uno de los mensajes recibidos exhibe claramente la situación:

“Los vecinos de la colonia Portales estamos muy preocupados por la situación que tenemos en la calle Portal Constitución, ya que estacionan sus autos todas las personas que vienen a la UMA y los suben a la banqueta y no podemos caminar por la acera, esperemos que el departamento de Tránsito nos apoye”.

conflicto vehicular UMA

Otra persona, señala que el problema va más allá de lo vehicular, ya que también están afectados los peatones:

“A los carros los dejan arriba de la banqueta y nos afecta a todos los vecinos que vivimos en esta zona porque no nos dejan lugares para nuestros vehículos y es más nos limitan el paso en varias calles a la redonda de la UMA”.

En la UMA se pueden hacer los pagos del impuesto predial, pago de multas de Tránsito, pagos de licencias municipales, permisos en materia ecológica, asuntos de Protección Civil, entre otras acciones administrativas de 9 de la mañana a 4 de la tarde.