Así es el cinturón conmemorativo para pelea de Canelo vs Munguía

A pocos días de la esperada pelea entre los dos mexicanos, el CMB reveló un vistazo al cinturón de edición especial que estará en juego
0
803
Canelo vs Munguía

La cuenta regresiva para la tan esperada pelea de Saúl Álvarez contra el boxeador tijuanense Jaime Munguía (Canelo vs Munguía) ya comenzó, pues estamos a tan solo unos días del combate estelar donde después de siete años, el jalisciense se medirá frente a un compatriota.

Además, el encuentro representa a la primera vez en que dos mexicanos disputarán los cinturones unificados en una división, pues ahora, el combate será en la categoría de supermedianos. 

Ante ello, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reveló su último diseño conmemorativo que entregarán al ganador de la disputa, pues el pasado 18 de abril, en conferencia de prensa, Mauricio Sulaiman, presidente de la institución, presentó el ‘Cinturón Tamaulipas CMB’.

Inspirado en la cultura tamaulipeca, específicamente en la prenda de vestir conocida como ‘tarugos’, una especie de botones de hueso, cerca de 10 artesanos locales trabajaron hasta lograr una pieza hecha de gamuza y con bordados que representan la flora y fauna de la región.

Y es que cabe destacar que cada vez que celebran una pelea histórica en mayo o septiembre, el CMB ofrece un cinturón de edición especial a los pugilistas.

¿Cuándo y dónde ver la pelea del Canelo vs Munguía?

La pugna por el título de supermediano se llevará a cabo el próximo sábado 04 de mayo, una fecha especial para el originario de Juanacatlán, pues generalmente procura tener actividad todos los años en conmemoración al 5 de mayo.

LEER MÁS: Así es Juanacatlán, el pueblito que vio nacer al Canelo Álvarez

Es importante precisar será la T-Mobile Arena, de Las Vegas, en Estados Unidos, el recinto que abrirá sus puertas para recibir a los peleadores y a la afición que asistirá a apoyarlos.

Por otra parte, pese a que el horario aún está por confirmarse, la pelea del Canelo vs Munguía se transmitirá a través de Azteca 7 y en plataformas de streaming por Amazon Prime. 

 

Dulce Cruz