El Canelo desestima a Michel; no recibe Llaves de la Ciudad

0
98

La regidora Carla Esparza Quintero, señaló que el campeón mundial del box Saul “El Canelo” Álvarez desairó al presidente municipal Luis Michel, así como a esta población, al no acudir a recibir las Llaves de la Ciudad y el nombramiento de “Embajador”.

Te podría interesar: Le darán al Canelo las llaves de la ciudad en Vallarta

Cuestionó al alcalde y su equipo por la improvisación del acto y el no haber confirmado su presencia para tal distinción, poniendo en entredicho el valor del máximo galardón que otorga el pueblo y gobierno de Puerto Vallarta.

Recordó que el presidente municipal llevó a la sesión de Ayuntamiento la iniciativa de reconocer al deportista y su entrenador, cuando existen tantas personalidades culturales, catedráticos, empresarios, activistas, que merecen el gran privilegio y hacer el honor de recibirlas; cuando al Canelo, simplemente no le interesó, pues a la hora de la ceremonia se encontraba comiendo con el Gobernador Alfaro, encuentro que seguro agendó con tiempo.

El viernes 26 de noviembre sería la ceremonia protocolaria para tal distinción pero todo se dio de manera desorganizada. Finalmente, solo acudió el entrenador Eddy Reynoso, visiblemente desconcertado, tras una hora de retraso y cambios de sede.

“Di mi voto a favor por fomentar el deporte en los jóvenes y su entusiasmo, aprobamos. Entonces el día que fue el evento nos citan a las 5:00 de la tarde en el parquecito que esta en la calle Juárez y Colombia, el mismo día nos cambian la hora y la sede a las 3 de la tarde en Los Arcos, luego nos vuelven a avisar que siempre no, que sería a la 1:00 de la tarde en el Patio de la Presidencia Municipal, nos traen apenas el reconocimiento a firmar a las 12:00”, narró.

No pintaba bien lo que debería ser un gran acto:

“Híjole desde ahí empecé con un malestar porque no se puede estar jugando con la coordinación de un evento de ese tipo que debería ser con otro protocolo, estamos encargando las llaves de nuestra ciudad”.

Entrega de las llaves de la ciudad

La edil Carla Esparza expresó su gran malestar porque no se presentó el invitado especial a recibir las llaves de la ciudad, lo cual consideró un gran desaire para los vallartenses. Indicó que el evento tuvo muy mala coordinación y exhortó se tomen cartas en el asunto con los responsables.

Hizo pública su postura de inconformidad por haber entregado algo tan valioso como si fuera una Diploma de participación; dijo que nuestro municipio no puede ser una improvisación.

“Debe haber mayor seriedad y protocolo, no es un reconocimiento por participar, ¡son las llaves de nuestra ciudad!, hasta ahí todo empezó mal…la organización de los lugares todo mal, lamentablemente. Yo ya estoy solicitando se tomen cartas en el asunto, sobre quien coordinó todo ese tipo de situaciones, porque además se tenía que haber confirmado.

En este caso vemos que lamentablemente no fue un honor para El Canelo, porque efectivamente nos desairó, debe haber confirmado, tan es así que aquí estuvo su entrenador, como que no estaba enterado, no lo hicieron de manera oficial porque no estuvo, si fue un desaire para los vallartenses”, lamentó.

EtiquetasLuis Michel
Miguel González Guerra