Le darán al Canelo las llaves de la ciudad en Vallarta

0
153

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, propuso en la reciente sesión de Ayuntamiento otorgar el nombramiento de “Embajador Vallartense” y entregar las Llaves de la Ciudad al campeón mundial en 4 divisiones, Santos Saúl “El Canelo” Álvarez Barragán y a su entrenador Edison Omar Reynoso Sandoval.

Saúl Álvarez

La iniciativa fue aprobada por el pleno de regidores, por lo que pudiera entregarse el pergamino y las simbólicas llaves el próximo 27 de noviembre, en que el afamado boxeador jalisciense estará en Puerto Vallarta promoviendo unas peleas.

“El próximo día 27 de noviembre vamos a tener una pelea boxística, que la trae precisamente el señor Canelo Álvarez, un boxeador que todo mundo lo conoce y que nos ha representado a nivel internacional, porque en México tenemos un semillero de boxeadores el que va a boxear al extranjero es un mexicano y siempre ha sido un ganador”, ponderó el profe Michel.

Señaló:

“México sigue avanzando y el box aquí en Puerto Vallarta también nos va a servir para que promovamos nuestro destino turístico, que tanto ocupamos en estos momentos de reactivación económica”.

El alcalde fundamentó el nombramiento en el artículo 21 del Reglamento para el Otorgamiento del “Premio Puerto Vallarta” en todas sus Modalidades.

Destacó que el boxeador y su entrenador han ganado diversos campeonatos mundiales, al ser deportistas sobresalientes que se han hecho acreedores a la admiración, respeto y reconocimiento por los mexicanos y los ciudadanos vallartenses.

El regidor Diego Franco Jiménez, advirtió de las cuestiones legales, y aclarar con el boxeador para evitar futuras implicaciones económicas:

“El tema de traer al Canelo, cuidar mucho el tema de la imagen, y tener por ahí el documento que acredite que no nos cobraría gastos… en los temas de su empresa, para que al rato no algo bueno y nos resulte malo, el tema de los gastos que pudieran surgir por utilizar su imagen como embajador de Puerto Vallarta, simplemente aprovechar la idea y platicarlo con él y no hacer un mal uso de su imagen que al rato nos repercuta económicamente al municipio”, explicó Franco.

El alcalde dijo que tomarán en cuenta esta observación. Los ediles respaldaron la iniciativa por la laureada carrera deportiva del Canelo y la proyección a nivel internacional que pudiera darle a Puerto Vallarta.

Miguel González Guerra