Le cancelan la visa por segunda vez a Novak por no vacunarse
Novak Djokovic, el tenista serbio clasificado número uno en el mundo, vuelve a estar en el ojo del huracán. Es posible que no participe en el Australian Open, porque el gobierno australiano le canceló la visa por segunda ocasión. El tenista, nacido en la República de Yugoslavia y ganador de 20 torneos de Grand Slam, está en boca de todos por su postura “antivacunas”.
Si bien la pandemia y el confinamiento han estimulado nuestra empatía y generado nuevos hábitos sobre el cuidado de nuestra salud y la ajena; las opiniones sobre los protocolos sanitarios y la aplicación de la vacuna han dividido al mundo, incluido al de los deportes. Unos a favor del avance científico, acuden a vacunarse; otro sector, que abiertamente declara no creer en las vacunas, sigue el camino de la rebeldía, ya sea apoyados en teorías conspiratorias o simplemente porque no creen en el coronavirus.
Ver esta publicación en Instagram
El tenista, Novak ha despertado el “bitachero”. Ahora no solo es el número uno del tenis, sino el portavoz de deportistas, artistas o población que comparte su punto de vista, no vacunarse. Entre otros grandes atletas que se han hecho notar por sus creencias en contra de las vacunas para combatir el coronavirus, podemos mencionar al quarterback de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers; el basquetbolista, Kyrie Irving, y el futbolista, Joshua Kimmich, del Bayern Múnich, entre los más polémicos.
Te puede interesar: ¿Aaron Rodgers es la Paty Navidad de la NFL?
Sin embargo, el caso de Novak Djokovic se ha hecho muy popular entre tabloides y en las redes sociales, porque no solo ha manifestado que es un deportista antivacunas, sino que ha enfrentado peleas legales con la autoridad Australiana.
La última declaración que hizo ante los medios de comunicación, referente al porqué no se vacuna, fue esta:
“Me guardaré para mí la decisión de vacunarme o no. Es una decisión íntima, y no quiero entrar en este juego de los que están a favor o en contra de las vacunas, que desgraciadamente están creando los medios de comunicación estos días”, declaró Novak Djokovic, en mayo del año pasado.
El tenista fue despojado, por segunda vez, de su visa Australiana; lo que le impide jugar en el Abierto de Australia e imponer un nuevo récord. Recientemente el ministro de Inmigración de Australia, usó su cargo para cancelar la visa al tenista; alegando que Novok Djokovic atenta contra “la salud y el buen orden”:
“Hoy ejercí mi poder en virtud de la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que hacerlo era de interés público”, señaló Hawke en un comunicado.
En diciembre, Tennis Australia expidió una carta con fecha del 7 de diciembre para avisar a los tenistas que no estaban vacunados, que podrían entrar al país si llevaban una exención médica, firmada por un médico australiano o alguna instancia de salud, que comprobara que habían contraído coronavirus en los últimos seis meses; lo cual les permite obtener la mencionada exención.
Ver esta publicación en Instagram
El tenista se amparó y comprobó que había tenido coronavirus en el pasado diciembre. El problema fue que los encargados del evento de Tennis Australia no tomaron en cuenta las restricciones oficiales que el Gobierno Australiano dictó desde noviembre del 2021. El gobierno estableció que nadie podría entrar al país si no cumplía con al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“En relación con sus preguntas específicas, puedo confirmar que las personas que contrajeron COVID-19 en los últimos seis meses, y buscan ingresar a Australia desde el extranjero, y no han recibido dos dosis de una vacuna aprobada o reconocida por la Administración de Productos Terapéuticos, no se consideran completamente vacunados”, indica el documento.
Desde el 10 de enero el tenista se aisló en un hotel esperando respuesta del gobierno australiano. Hoy confirman autoridades que por segunda ocasión le cancelan la visa a Djokovic, lo que lo deja fuera del Australian Open y la posibilidad de ganar su Grand Slam 21.