Cancelan eventos religiosos en honor a la Virgen María en el Tuito

0
152

Los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe en el Tuito cabecera municipal de Cabo Corrientes sufrieron un drástico cambio en la manera de como iniciaron hasta la fecha, debido a la pandemia por covid 19. 

El padre de la parroquia de esa comunidad Adolfo García Herrera, dijo que para esta fiesta devocional en honor a la Virgen María, novenario que inició el pasado 4 de enero, donde realizaron varios cambios para respetar los protocolos, aunque los festejos paganos siguieron adelante sin ninguna restricción.  

Señaló que este año no tuvieron peregrinaciones y se modificaron las actividades que realizaban en las calles, de igual manera no estuvieron las bandas musicales que las acompañaban, aunque se dijo sorprendido de la soledad que imperó en las calles con la falta de fieles católicos y cuestionó su fe.

En el novenario dijo que la gente participa incluso por barrios llegando cada quien por su cuenta y llegan al templo donde se cuenta con todas las medidas sanitaria al ingresar al templo donde están los asientos reservados tan solo para cincuenta personas, en las dos misas que se llevaron a cabo durante el novenario y en la tres programadas para el último día de veneración. 

Ese día se programó una misa en un horario especial a las cinco de la tarde para la comunidad de boca de Tomatlán, a esa solo podrán asistir a misa sin peregrinar, para eso se preparó una comida especial para ellos, dijo que esta es una comunidad muy motivadora porque siempre asiste mucha gente que llega con mucha devoción por la virgen María.