Canal Los Tules está amenazado por la basura y el deterioro del andador

Lo que queda del estero Los Tules, pese a la nula atención de autoridades y ambientalistas, persiste. La basura se acumuló más tras el huracán
0
750
Canal de Los Tules

Carlos Fierro

El entorno del Canal Los Tules conocido por estar sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, se encuentra en un estado contaminado debido a la creciente acumulación de basura, lo que plantea una seria amenaza para el ecosistema local.

Este canal, que ha sido un refugio para diversas aves, peces y vida silvestre, ahora está sufriendo las consecuencias de la contaminación poniendo en riesgo la biodiversidad que habita en este pequeño ecosistema.

Andador del Canal Los Tules

El deterioro de este relicto se acentuó tras el huracán Lidia, pues en sus aguas quedaron muchas ramas y troncos que tiraron los fuertes vientos, lo que también contribuye a acumular plásticos y otros desechos. Pese a lo anterior, la naturaleza se resiste a morir, muestra de ello es el cocodrilo conocido por los servidores turísticos del rumbo como “pancha”, que ha hecho del sitio su hábitat.

Además de la problemática ambiental, otro problema del cual nos percatamos es el deterioro del andador que bordea el canal. Este espacio, que es el que conecta con la playa presenta una un estado deplorable con los adoquines rotos y áreas que por la lama son peligrosas para las personas mayores.

Basura en el canal de Los Tules

Ante esta situación, se hace un llamado a la subdirección de medio ambiente y a la dirección de proyectos estratégicos para que tomen medidas urgentes para conservar este espacio natural, mejorar su andador y su accesibilidad para seguir disfrutando de estos importantes espacios públicos.

La conservación del Canal Los Tules no solo es vital para proteger la biodiversidad local, sino que también contribuye a preservar la identidad y el atractivo natural de Puerto Vallarta como destino turístico.

Cocodrilo en el canal de Los Tules

GC

EtiquetasLos Tules