Canal de la Floresta convertido en una peligrosa trampa

0
146

Una bomba de tiempo es el Canal de la Floresta, en puente de avenida México, el cual está saturado de azolve y basura, por lo que supera su nivel y fluye atravesando la avenida con niveles de hasta medio metro de altura, lo que pone en riesgo a los ciudadanos.

 

Canal de la Floresta

Se trata del arroyo que atraviesa la colonia Floresta y que desemboca en el área natural protegida del salado, hasta donde recala el basural que arrastra el caudal cada que se presenta una tormenta.

El lugar donde presenta mayores riesgos es precisamente en el puente en la avenida México por estar peligrosamente azolado, lo que pone en riesgo a los automovilistas pues en esa zona, el nivel del agua llega a superar el medio metro de altura.

 

Canal de la Floresta

La inundación se amplía desde la Calle Clavel hasta Calle Las Palmas, lo que representa un serio obstáculo para que avancen los automovilistas en plena tormenta quedando atrapados y buscando la forma de salir de esa peligrosa trampa.

Urge la necesidad de realizar trabajos preventivos de desazolve, ya que la temporada de tormentas está a medio camino, es por ello que aún hay riesgos de que ese saturado canal cauce problemas a los ciudadanos que se pueden convertir en un peligro para quienes tienen la necesidad de pasar por esa zona.

 

Canal de la Floresta