Canal contaminado en avenida de Ingreso y zona turística

0
403

Los vecinos de la colonia Olímpica padecen la contaminación del canal ubicado en el callejón de Sierra Rocallosa, en donde topa con la avenida Francisco Medina Ascencio, ahí se canaliza de manera subterránea los desagües pluviales hasta la playa Camarones, ducto que hoy luce lleno de toda clase de basura y grafiti. 

Este foco de contaminación se encuentra en plena franja turística, frente al hotel Sheraton, donde a diario caminan cientos de visitantes y locales.

Canal-sucio-colonia-Olmipica

El problema es añejo y cíclico, tras la temporada de lluvias la arena obstruye la desembocadura, son seis meses de secas donde se acumulan toda clase de desechos y escombro, si llega a darse alguna fuga de agua, aquello se convierte en una laguna, provocando muchos zancudos y malos olores. 

Con la llegada de las tormentas, igual aquello se inunda, más cuando sube la marea y la arena obstruye la salida, entonces hasta peces quedan atrapados en el canal, que se llena de lama y de basura que baja de la avenida Francisco Villa. 

Las molestias son permanentes para quienes viven o trabajan en este transitado punto, entre la zona hotelera y Seapal, es una presa peligrosa para la salud y hasta un riesgo para los niños que pasan cerca. 

canal-sucio-colonia-olmipica

Vecinos han expuesto el problema a las autoridades municipales en turno, pero nadie les ha sabido dar solución, algunos incluso desconocen la situación y no creen la gravedad de la situación, también les han dicho dicen que no les concierne porque es un canal que va a la playa y esta es zona federal.

Además, lo escondido y sucio del canal ha provocado que llegue el vandalismo, se nota por el grafiti, lo que acrecienta la mala imagen e inseguridad.

 

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones