La Canaco de Vallarta redoblará esfuerzos para frenar comercio informal

El comercio informal afecta en temas de imagen urbana, competencia desleal y otros aspectos que preocupada a la Canaco Puerto Vallarta
0
694
Puestos de comida informales

Carlos López Aranda Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turístico (Canaco Servytur) Puerto Vallarta, informó que este año trabajarán en coordinación con las autoridades municipales para que el comercio informal no crezca y sea desordenado, ya que esto se vuelve una competencia desleal para aquellas empresas que sí están formalmente establecidas.

Recientemente, esta cámara tuvo como invitado al director de Padrón y Licencias, Daniel Córdova y entre los temas que se tocaron fue el comercio informal.

“Hay que comprender que detrás de cada comercio debidamente establecido hay tributaciones, pagos de impuestos, seguro social, beneficios para todo el sector que tiene ese círculo virtuoso económico e incluso en servicios de venta de productos por lo que es más serio estar en un local y si es de comida que se atienda a todas las recomendaciones sanitarias que es lo que te brinda un negocio establecido”.

Por lo que, seguirán invitando, dijo, por parte de la Cámara a este comercio informal y ambulante para que entiendan los beneficios de estar legalmente establecidos.

Comentó que de acuerdo con el recorrido que ha realizado por el centro de la ciudad vio bastante comercio organizado, por lo que se busca que no crezca el comercio informal, el cual impacta negativamente al destino.

“Impacta en la imagen urbana, el hecho de no poder caminar por una banqueta por lo que es algo que sí comentamos que haya un orden, que estén en lugares que no compitan con tiendas establecidas y que se cuide algo que siempre en Puerto Vallarta es indispensable que es la imagen urbana”.

Cabe recordar que, hace un par de semanas, Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS) declaró que le solicitará al Ayuntamiento municipal que deje de promover la informalidad dando permisos a “diestra y siniestra”.

 

LLM

Brenda Beltrán