IMSS lanza campaña de vacunación contra influenza y COVID-19 para invierno 2024-2025
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado una campaña de vacunación a nivel nacional con el objetivo de proteger a la población contra la influenza y el COVID-19 durante la temporada invernal 2024-2025.
La iniciativa pretende aplicar 36 millones de vacunas contra la influenza y 22.9 millones de dosis contra el COVID-19, incluyendo la vacuna cubana Abdala, de manera gratuita y accesible en diversas unidades médicas, puestos de vacunación y centros comerciales.
La campaña está especialmente dirigida a grupos de riesgo, entre los que se incluyen niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y aquellos que viven con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, no obstante cualquier persona se puede aplicar los biológicos
La vacuna contra el COVID-19 también estará disponible para personas de 5 a 59 años con factores de riesgo, incluyendo enfermedades pulmonares y cardíacas, así como para quienes viven con VIH.
El IMSS dijo que la vacunación simultánea contra la influenza y el COVID-19 es segura y altamente efectiva, permitiendo una mayor protección en una sola visita. La campaña se extenderá hasta el 28 de marzo de 2025, el instituto espera aplicar el 70% de las dosis antes de finalizar el año, a fin de reforzar la inmunidad de la población antes del pico invernal de contagios.