Cambian director en el Reclusorio de Vallarta

0
689

El Reclusorio de Puerto Vallarta tiene nuevo director a partir del pasado 14 de enero, el maestro Jorge Eduardo Díaz Santana Vázquez fue cambiado al CEINJURE de Autlán, lo suple Gustavo Solano López, quien ya había estado de director interino en este centro penitenciario el mes de enero del 2020, tras la salida de Manuel Venegas.

Eduardo Díaz Santana

Trascendió que el director estatal de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, está haciendo cambios en ocho reclusorios del Estado, entre ellos el de este destino turístico.

El licenciado Jorge Díaz Santana estuvo de director cerca de dos años en Puerto Vallarta, asumió funciones el 1 de febrero del 2020, desde entonces se distinguió por su trabajo comprometido, creyente de la segunda oportunidad y con una postura mas que castigadora fue de reinserción y capacitación.

Eduardo Diaz Santana

Durante su gestión transformó el reclusorio, mejoró su infraestructura, como pintura y mantenimiento, sustituyó las letrinas por tazas de baño, rehabilitó los consultorios médicos, clínica dental, bibliotecas, aulas educativas, gimnasios, cocinas y talleres, además de fortalecer actividades culturales, artísticas y de capacitación, entre otras obras en las que también involucró a empresarios, organizaciones e instituciones vallartenses. 

Roberto Lares Gil, director jurídico de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, vino a instalar a Gustavo Solano al frente de este centro penitenciario, ubicado al norte de la ciudad en la carretera Ixtapa- Las Palmas. Tendrá bajo su responsabilidad la atención y custodia de alrededor de 580 personas privadas de la libertad, entre ellas más de 40 mujeres.

EtiquetasReclusorio
Miguel González Guerra