Cae enorme y centenario árbol en Conchas Chinas

0
466

Sobre la calle Paseo de los Delfines, en la lujosa zona de Conchas Chinas, estaba un centenario árbol ‘de hule’, que había permanecido en el área durante generaciones y que, debido a la falta de atención, colapsó.

El ejemplar ya había sido podado, pero solo de uno de sus costados, por lo que el peso le ganó y cayó, dejando un pesar en los habitantes y una enorme pérdida ambiental.

Vecinos de la zona pidieron el apoyo de la subdirección de ecología y de parques y jardines para que minimizaran los riesgos, ya que el árbol cayó sobre una finca, sin embargo, la idea era intentar rescatarlo.

No obstante, los empleados municipales solo han acudido para podarlo y poder retirarlo por partes, debido a su enorme tamaño.

Enorme árbol

Pero este árbol no es el único que preocupa, ya que en otro punto de esa misma zona residencial se encuentra una enorme parota, que ya está al borde del colapso y también hay riesgo de que dañe viviendas.

Poco a poco se han acabado estos árboles con décadas de años, o cientos en algunos casos, y el daño ecológico sigue creciendo.

Milton Colmenares