Cabildo dividido por el actuar del Director de Adquisiciones

0
96

Muy pocos avances han logrado los regidores para llegar a un consenso con la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, por el tema que involucra al director de adquisiciones municipales, Eduardo Marcial Huerta, por adjudicar obras sin concurso a empresas; incluso, no registradas.    

Estos temas ya trascendieron hasta las instancias del Congreso del Estado de Nayarit y, ante los ediles que están solicitando se investigue el caso y se realicen las aclaraciones pertinentes la oficina de la auditoría del estado solicita la separación del cargo del funcionario, en tanto se hacen las investigaciones correspondientes. 

En este sentido, el regidor Antonio Placito, nos explica como se dio esta inconformidad que mantiene el cabildo dividido en estas instancias; señala que una de las funciones de los regidores es estar al pendiente de la administración, vigilar el buen actuar de los funcionarios, estar al pendiente de los ingresos y cómo se ejercen.

-Congreso-de-Bahía-de-Banderas

Señaló que en su trayecto como regidor estos meses, han observado situaciones que requieren mucha atención; una de ellas es la que está señalado en los escritos donde se pide que se investigue por parte de la contraloría municipal, y de la presidenta y que en su momento se dé una respuesta a ese señalamiento por parte de los regidores.

En este sentido dijo que han tenido algunas pláticas con la presidenta en torno a esos señalamientos, pero al no tener una respuesta, optaron por hacerlo por la vía jurídica para seguir el protocolo y es por eso deciden hacer la entrega de dichos documentos tanto en el congreso como en la auditoría superior del estado, de Nayarit, como en la contraloría. 

Se trata principalmente de un señalamiento directo hacia este funcionario  por quejas de la ciudadanía, por quejas de los empresarios y por otras observaciones que han realizado que requieren atención, lo que se está solicitando en ese escrito, que se investigue y que se dé respuesta a dichos señalamientos de manera puntual.

En la siguiente entrega nos explica cuáles fueron las consecuencias de solicitar dichas aclaraciones, situación que llegó hasta el corte de los beneficios económicos que tienen los regidores, ahora señalados como inconformes.