Buscan sindicatos “dialogo” con Ayuntamiento, Seapal y DIF

0
178

Puerto Vallarta es sede del I Congreso de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado en Jalisco, FSESEJ, encabezado por su secretario general, Isaac Filiberto Sánchez, teniendo como invitado especial al líder nacional Rafael Reyes Montemayor.

Al preguntarle al lpider estatal si había o no buenas relaciones, entre los sindicatos con las nuevas autoridades de los ayuntamientos, sobre todo donde cambiaron hasta de partido, respondió:

“Pues vamos llegando, estamos conociéndonos, y estamos como siempre tocando la puerta, apostándole al diálogo para llegar a los acuerdos. Estamos con toda la disposición de apoyar sus proyectos de gobierno porque necesitan a la base trabajadora, al fin y al cabo son los que siempre sacan la chamba, y también porque no decirlo, somos los que enseñamos a cada administración cuando llega”.

I Congreso Sindical Estatal

En el Centro Internacional de Convenciones se dieron cita los líderes de los burócratas del estado, entre ellos:

  • Juan Andrés Aguiar de Seapal Vallarta
  • Cecilia Valero, sistema DIF Municipal
  • Gilberto Lorenzo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a quienes les refrendó todo su respaldo el líder estatal.

“Puerto Vallarta es un espacio hermoso turísticamente pero también un lugar donde podemos tocar los temas con toda la madurez para seguir capacitándonos, sobre todo en las reformas laborales y los temas de unificaciones a la Ley de Pensiones, ese es nuestro fin aquí en este congreso”, ponderó Isaac Filiberto.

El líder estatal de la base trabajadora negó que hubiera casos de personal sindicalizado en las dependencias de Puerto Vallarta; dijo que se estaban coordinando en ese sentido y aclarando dudas con algunos compañeros que les habían dado su base.

I Congreso Sindical Estatal

La federación, apuntó, ha sido muy respetuosa con las autoridades.

El principal objetivo de esta reunión, destacó, fue adaptar sus estatus a la reforma en el 371 de la ley, bajando la información a los 72 sindicatos federados en Jalisco y sus mas de 12 mil agremiados.

Miguel González Guerra