Buscan a “El Polvorón” por robar ocho tiendas en una semana

0
295

Una nueva “promesa” del robo a negocios en la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ya está en el radar de las autoridades. Se trata de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, de complexión delgada, tez morena y una estatura aproximada de 1.75 metros. Sus víctimas lo apodan “El Polvorón” y una de sus características principales es un arete en su oreja izquierda.

En tan solo una semana, se han registrado ocho atracos en su haber, los últimos dos ocurrieron la mañana del viernes en tiendas ubicadas en Mezcales y Bucerías, sobre el boulevard Riviera Nayarit, con una diferencia de una hora. Los demás robos se han registrado en el fraccionamiento Altavela de Mezcales, El Porvenir, Bucerías y en la delegación de Ixtapa, Jalisco. Cinco de ellos fueron a tiendas Oxxo y tres a tiendas Kiosco.

Se dice que este versátil personaje llega en una motocicleta con un cómplice que conduce y lo espera afuera para huir del lugar inmediatamente. En ocasiones, llega vestido como trabajador de la construcción y en otras de sudadera y gorra. Como un cliente cualquiera, toma un objeto y se dirige a la caja; al momento de simular el pago, saca un arma de fuego de sus ropas para amagar a la cajera y pedirle el efectivo para después salir huyendo.

Las tiendas de conveniencia están advirtiendo a sus clientes y trabajadores sobre este individuo mediante fichas descriptivas y fotografías, mientras las autoridades municipales están siguiendo sus pasos.

Isrrael Torres