Buscan mejorar la seguridad de los niños en escuela

0
258

Padres de familia del jardín de niños Enrique Pestalozzi de la colonia Agua Azul, solicitan a las autoridades ayuda para solucionar un problema de seguridad que tienen con quienes deambulan por la zona e invaden la escuela para consumir sustancias o embriagantes en el interior del plantel.

Sobre el tema, manifestaron que, desde hace tiempo, están solicitando a las autoridades su apoyo para resguardar la seguridad de los pequeños que aprendan en este plantel rodeado de hermosa naturaleza.

Escuela Enrique Pestalozzi

Señalan que en muchas ocasiones han encontrado sujetos drogados o borrachos dormidos dentro de la escuela, ya que la barda perimetral ubicada en la parte trasera del plantel es muy baja y no impide que todo tipo de personas entren sin problema.

Señalaron que en esa parte es necesario continuar la barda para que la escuela este bien resguardada, dicha barda es de piedra y tiene un grosor de un metro, además de que quedó incompleta, de ahí que esa parte sea la más vulnerable de la escuela.

Señalan que trataran de solicitar ayuda a las personas del Ejército o de la Marina, para que los apoyen en los trabajos de la construcción de esa barda, que además los protegería de un eventual derrumbe.

Escuela Enrique Pestalozzi

Otra parte que también esta vulnerable es por el cauce del arroyo, ya que en la rivera contraria, construyeron una barda para protegerse de las crecidas del arroyo, quedando desprotegida la parte que corresponde al plantel.

En ese lugar está un puente peatonal de acero el cual es muy viejo y a la fecha está demasiado dañado, ahí vimos la necesidad de que se le de mantenimiento, ya que tiene partes filosas que ponen en riesgo no solo a los niños de la escuela, sino también a quiénes lo usan como paso para llegar a las cascadas.