Buscan Estados reactivación responsable: Echevarría
El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, estuvo este viernes en Puerto Vallarta, para encabezar con su homólogo jalisciense, Enrique Alfaro, la reunión con empresarios del sector turístico de Vallarta y Bahía de Banderas, acordando los protocolos para lograr juntos una reactivación económica gradual y sustentable, priorizando siempre la salud de las personas, señaló al final en rueda de prensa.
Destacó que el destino turístico Vallarta-Bahía de Banderas, debe garantizar el protocolo: “Donde sigamos cuidando la salud, de los colaboradores de los hoteles, como del poco turismo que va a empezar a llegar”, subrayó.
Previamente los mandatarios, realizaron un recorrido por las diferentes áreas comunes del hotel sede de esta reunión para comprobar las medidas de control sanitario que ya se implementaron en este inmueble así como la capacitación a sus trabajadores.
Entre otros aspectos, se instaló la señalética debida, dispusieron las estaciones de sanitización necesarias y se mantiene una campaña de información sobre medidas de prevención y control del COVID-19.
AÚN TIENEN CAPACIDAD EN HOSPITALES COVID
Dio a conocer que aún no se han saturado los hospitales COVID de Nayarit, y compartió la intención de ya trabajar y acostumbrarse a la llamada nueva realidad.
Recordó que el Hospital IMSS 33 de Bahía de Banderas, cuenta con 54 camas disponibles, con opción a abrir más con ventiladores.
Sin embargo expresó: “No debemos echar las campanas al viento, debemos seguir cuidándonos, guardar los protocolos que marca el sector salud, quédate en casa sino tienes nada a que salir, lávate las manos… pero estamos preparados”.