Esperan construcción de secundaria Juan Escutia en San Ignacio

0
241

Vecinos de la comunidad de san Ignacio esperan con mucha desesperación la construcción de la secundaria Juan Escutia, que en estos momentos está en dos módulos prefabricados.

Desde hace tres años, los pobladores de la comunidad de San Ignacio en Bahía de Banderas esperan que finalmente los jóvenes asistan a la Escuela Secundaria General Juan Escutia.

Son cien niños los que asisten a este improvisado plantel que van ya por el tercer año, cuando solo cuentan con salones para primero y segundo.

Sobre este problema el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello ya hizo la propuesta de intercambio de un terreno en ese lugar para que finalmente con recursos del INIFE.

En este sentido se dijo que el municipio y el Instituto de Infraestructura de Educación del Estado están sumando esfuerzos para que finalmente este poblado cuente con instalaciones dignas para esta y otras comunidades cercanas.

Es el señor Lucio Anguiano Sánchez Juez municipal de San Ignacio del municipio de Bahía de Banderas Nayarit, dice que este año no cuentan con salón para el tercer año, el cual se deberá instaurar este siguiente ciclo escolar.

En la actualidad esta improvisada escuela secundaria no está en las mejores condiciones, una de las aulas gotea todo el tiempo después de cada lluvia por la falta de mantenimiento.

Además de no contar con aire acondicionado y son módulos muy calurosos, de ahí la necesidad de que su construcción sea una realidad.

En el plan que se tiene para el nuevo plantel y área de recreo y deporte, pero sobre todo seguridad para los estudiantes que se espera sea una realidad en corto plazo, el tiempo cuenta para los estudiantes del segundo año que para el siguiente año no tendrán salón.