Burócratas peregrinan, hasta el final adoptan protocolos

0
232

En el programa del Docenario Guadalupano también está la peregrinación del personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Sistema DIF Municipal, que entró al templo el pasado viernes, encabezada por algunos directores y la presidenta del organismo asistencial, María de Jesús López, la regidora María Elena Curiel y el director de SEAPAL, Salvador Llamas.

Un día antes habían convocado a todos los trabajadores y jefes, el punto de reunión sería en el inicio del malecón, a las 4:30 de la tarde, todas las dependencias, incluida Seguridad Pública, fueron invitados a peregrinar, por lo que se esperaba una gran concentración de personas.

Peregrinación-en-Vallarta

Los organizadores y altos mandos, seguramente analizaron el riesgo, además de la prohibición de las peregrinaciones, por lo que un par de horas antes cancelaron la convocatoria y abortaron el plan de la procesión por las calles del centro de la ciudad.

Peregrinación de burócratas

Fue así como cumpliendo con los protocolos sanitarios y las directrices del párroco del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, sólo un grupo simbólico de aproximadamente 30 personas caminaron por el malecón, llevando las ofrendas y sus respectivas pancartas.

Peregrinación-en-Vallarta

Los acompañó un mariachi, al llegar al templo fueron recibidos por el repicar de campanas y el párroco Roberto Cordero Robles, le prestó el micrófono a la esposa del presidente municipal, la señora Chuyita López, para dirigir una oración.

 

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones