Bruno Blancas entre los 12 diputados contagiados en el Congreso

0
71

El diputado local vallartense, Bruno Blancas Mercado, es uno de los 12 legisladores que han dado positivo al COVID-19, en un brote que ha contagiado a numerosos trabajadores del Congreso de Jalisco, provocando cierre sus puertas al menos 15 días.

Entrevistado vía telefónica, manifestó estar ya aislado y bien, pues es asintomático, al ser portador ha extremado precauciones desde la noche del pasado martes que recibió los resultados vía electrónica.

Recordó los hechos de la semana pasada, donde pudieron haber contraído el COVID, en una sesión que los congregó desde el mediodía hasta las 9 de la noche.

Al día siguiente el diputado Ricardo Rodríguez, les informó había salido positivo a la prueba que se sometió ante las molestias presentadas por su esposa.

“Todos se alarmaron y empezaron a concretar citas para los exámenes, y este lunes a la mayoría nos dieron resultados…y en mi caso salí positivo”, indicó.

LAS CIFRAS PUEDEN CRECER

Señaló, sin precisar cifras, ya son bastantes los asistentes y asesores legislativos que han dado también positivo, principalmente los de la comisión de Hacienda. 

Los diputados con resultados positivos son: Adenawer González (PAN); Héctor Pizano (MC); Ricardo Rodríguez Jiménez (MC); Mirza Flore (MC); Irma Verónica González (PAN); Mariana Fernández Ramirez (PRI) prima del gobernador de Jalisco; Edgar Enrique Velázquez (PRD); Ana Lidia Sandoval (MC); Priscilla Franco (MC); Francisco Javier Romo (MC); Bruno Blancas (Morena) y Erika Pérez García (Morena).

Advirtió que aún no les han dado a todos los resultados, por lo que puede incrementarse la cantidad de afectados.

“Hoy estoy ya guardadito, estamos siguiendo las indicaciones médicas”, compartió.

CIERRAN EL CONGRESO

Blancas Mercado anunció que están por decretar cerrar el congreso por 15 días, ante el riesgo de contagio y lo sanitizarán: “que se limpie todo para reanudar actividades, ya somos 12 diputados positivos, obviamente ya es un riesgo”, subrayó. 

Incluso, expresó pudieran cancelar la sesión convocada para este miércoles, y buscarán la manera de trabajar alternamente en otros pendientes.

Miguel González Guerra