Broncho Vaxom, interesante alternativa contra la Covid-19

0
272

Sin duda las vacunas, los cuidados, los remedios y cualquier otra acción que emprendamos para evitar los síntomas, secuelas y muertes, así como el disparo de contagios, no han sido suficientes para contener a la Covid-19 y sus mutaciones. Sin embargo, las investigaciones científicas siguen dando pasos hacia adelante para tratar de frenar o controlar el riesgo epidemiológico.

Una investigación hecha por una profesora de Medicina Molecular de la Universidad de Arizona (Tucson), la doctora Donata Vercilli, reveló que un medicamento, que está disponible en el mercado desde hace 60 años, podría ser la cura contra el coronavirus.

 

Te puede interesar: Ómicron también mata personas y “no es leve”: OMS

 

La científica de gran trayectoria reveló en el estudio, publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, que el medicamento llamado Broncho Vaxom podría poner fin a los contagios.

El estudio revela que el medicamento es una combinación de extractos de una bacteria de nombre OM 85: lisado bacteriano suministrado en Italia para tratar infecciones respiratorias, reducirlas o prevenirlas.

En el estudio, la  doctora Vercelli asegura que el fármaco es un inmunoestimulante capaz de bloquear o inhibir las afectaciones causadas por el SARS-CoV-2. En un resumen, menciona:

“Las estrategias actuales de prevención de infecciones se basan en vacunas que hacen que nuestro sistema inmunológico responda principalmente produciendo anticuerpos”.

“Los anticuerpos se adhieren a una parte específica del virus que actúa como la llave y evitan que pueda adherirse al receptor de la célula pulmonar, que es como un candado en el exterior de la célula pulmonar”, explicó Donata Vercelli.

Básicamente, estamos quitando el candado de la pared celular para que no haya nada a lo que pueda adherirse la llave del virus”, añadió.

“Nuestro sistema inmunológico innato ha evolucionado bajo presiones ambientales como las bacterias, pero nuestro estilo de vida actual a menudo no nos da la oportunidad de desarrollar esta inmunidad protectora”, finalizó Vercelli.

La noticia tuvo un gran impacto en Italia, de donde es originaria Vercelli. Su estudio fue divulgado en la televisión abierta para el programa Stasera Italia, de la Rete 4. Rápidamente la noticia se difundió en el resto del continente.

La investigadora subrayó que el fármaco está disponible en casi todas las farmacias. Lo sorprendente es que Broncho Vaxom se ha utilizado desde hace más de 5 décadas.

En México, el medicamento se vende con receta médica y tiene un costo aproximado de 700 pesos. Se utiliza tanto en niños como en adultos como un tratamiento preventivo para las infecciones de las vías respiratorias.

Hasta el momento, las instituciones en salud encargadas de controlar la emergencia sanitaria no se han pronunciado al respecto; pero este estudio, al parecer, tiene gran sustento científico, pues está avalado por OM Pharma SA, BIO5, y por el Instituto Nacional de Salud Ambiental de los Institutos Nacionales de Salud en los Estados Unidos.