Borussia Dortmund sorprende al Chelsea en Champions League

0
216

La Champions League continúa entregando grandes duelos en la fase de octavos de final y esta vez el Borussia Dortmund y el Benfica lograron imponerse al Chelsea y al Brujas respectivamente

Borussia Dortmund vs Chelsea

El Chelsea llegaba al encuentro de ida ante el Borussia Dortmund como ligero favorito tras la gran inversión que hizo el club en la última ventana de transferencias. Lamentablemente para los dirigidos por Graham Potter, los locales dieron la sorpresa y vencieron a los “Blues”.

Pese a que el conjunto de la Premier League dominó gran parte del juego y registró 20 tiros, 8 de ellos a puerta, los locales tuvieron mayor eficacia y al minuto 63 se fueron al frente en el marcador tras una excelente jugada del joven alemán Karim Adeyemi

Los intentos del Chelsea por igualar el marcador continuaron a través de los pies de jugadores como Enzo Fernández, João Felix, Kai Havertz y Mykhailo Mudryk, pero la zaga defensiva y el guardameta del Borussia Dortmund se encargaron de apagar toda posibilidad y tras un excelente partido por parte de ambas escuadras, el cronómetro marcó el final del duelo y se concretó el 1-0 final.

Ahora, los de Inglaterra deberán apelar a la fortaleza del Stamford Bridge y el próximo 7 de marzo buscarán revertir la situación en el partido de vuelta. 

Brujas vs Benfica

En el otro encuentro de la jornada, el Benfica de Portugal visitó al Brujas de Bélgica y le propinó una derrota de 2-0 en su casa. 

Con anotaciones de Joao Mario y David Neres, los de Lisboa consiguieron un resultado que les da mucha tranquilidad para el partido de vuelta, donde en su casa y con su afición buscarán dar la estocada final que los coloque en la siguiente fase.