Bombardeo infra-animal: como contaminante atmosférico avallasador

0
213
México R. Cervantes

¿Somos meros  contempladores de las guerras ajenas con megabombas?

O, ¿también somos víctimas directas de los efectos térmicos, contaminantes y hasta sísmicos?

¿Deben seguir intocados?, aquellos macabros líderes que comandan   las guerras más cobardes que utilizan el bombardeo?

Pensemos en la DEFENSA PROPIA,  la cual jurídicamente establece el derecho a la reacción, cuando la vida personal se encuentra al punto de perderla por el imperio abusivo del agresor.

Más, tampoco se justifica la omisión, el silencio, la ignorancia voluntaria, la indiferencia, el quedarse con los brazos cruzados, sin buscar la solución de los conflictos que privan de la vida masivamente,  con esa tan extrema cobardía, de  ordenar el lanzamiento de bombas, en  países distantes  a nosotros.

Las bestias más horripilantes de la naturaleza, se han de ver como  las más lindas criaturas comparadas, con los que hasta hoy, sabemos que son capaces de ordenar el bombardeo asesinando masivamente a niños y aún a recién nacidos.

La indolencia, nos hace seres irracionales ante las ondas  expansivas de las poderosas detonaciones, que afectan las capas subterráneas y su equilibrio crítico de por sí. Intimidantes y densas nubes de tóxicos vuelan con su ramillete de elementos cancerígenos que se dispersan alterando el aire que respiramos, simplemente porque el mundo gira y, a las horas los tenemos de  techo atmosférico y hasta  entrando  por  las ventanas.

Las ondas térmicas generadas, originan grandes distorsiones, en las corrientes marinas y en los extremosos cambio climáticos. Sequías  e incendios, por doquier, alteran la producción de alimentos y,  producen el envenenamiento de tierras y zonas pesqueras.

Un misil, al explotar, y producir incendios, deja incalculables  toneladas de bióxido de carbono. ¿Y, los misiles hipersónicos?

Ya, desde una gran Tribuna, un servidor reclama el cooperar, denunciando y convocando  la mayor  reaccion  social, ante los Truman de hoy,  llámense: Bush,  Biden,  Trump,  Zelinski,  Netanyahu, o simplemente  Putin.

Y,…a propósitio, yo le pido a Obrador, mayor lucha para liberar a el periodista Julián Assange. Pero USTED, también puede … . ¿Lo hará?

 

NADA MÁS Y NADA MENOS: MIS LECTORES ALERTAS Y ACTUANTES.