Bodas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit generan 180 mil millones de pesos al año

La industria del Romance deja abundantes recursos, ya que para cada evento se contratan entre 15 o más prestadores de servicios turísticos
0
1355
Boda en la playa

Las bodas destino en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit generan anualmente una derrama económica estimada en 180 mil millones de pesos, expuso Priscilla Arminio, vicepresidenta de la Asociación de la Industria del Romance (AIR) en esta región.

° Puerto Vallarta, el lugar ideal para su boda

Tras participar en la conferencia “Las bodas de destino como derrama económica” que impartió la experta Guadalupe Álvarez, la representante de la AIR destacó que de la mano de la ponente realizaron el cálculo de la derrama económica de las bodas tanto en Puerto Vallarta como en Riviera Nayarit, lo que arrojó datos que calificó de espectaculares.

“El impacto de las bodas es muy amplio, llega desde las grandes empresas como los hoteles hasta micro y pequeños emprendedores que también prestan servicios en los enlaces matrimoniales”.

La cadena de prestadores de servicios en este segmento es muy amplia, mencionó que las bodas requieren de una gran cantidad de artículos e insumos, desde los básicos hasta complementarios, de acuerdo con las necesidades y deseos de las parejas.

“Cada empresa del ramo tiene equipos de trabajo de entre cinco a diez personas, pero pueden contratar hasta 15 o más proveedores para servicios como el mobiliario, la música, el banquete, las flores, los fuegos artificiales, la cena de desvelados, el transporte… entre otros”.

Priscilla Arminio, directora en PRISAR, weddings and events, relató que este año cada empresa del sector realiza un promedio de 15 a 20 bodas por temporada, sin contar las que organizan los propios hoteles. Luego de las lluvias, a finales de octubre se reanuda la actividad.

La Asociación de la Industria del Romance tiene dos años de su fundación, integra a 30 miembros activos, que cada mes organizan conferencias de capacitación que permiten mantener el profesionalismo de un sector muy productivo.