Bodas en México ligeramente afectadas por la caída del dólar reconoce experta

Una destacada organizadora de bodas impartió la conferencia “Las bodas de destino como derrama económica” a integrantes de la Asociación de la Industria del Romance de la región
0
796
Conferencia Las bodas de destino como derrama económica.

Ante un grupo de más de 40 organizadores de bodas en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, la experta en el tema, Guadalupe Álvarez, impartió la conferencia “Las bodas de destino como derrama económica” en la que destacó el potencial de este segmento, y animó a los presentes a darle valor a su actividad que deja abundante riqueza para el sector turístico y genera miles de empleos.

La ponente, con 20 años de experiencia en la organización de bodas, es representante de Penzi Bodas con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato; en su conferencia, expuso las fortalezas del sector del Romance y organizó un ejercicio para calcular la derrama económica que dejan las nupcias en la región.

En entrevista, reportó que la cadena de prestadores de servicios del segmento del Romance es muy amplia ya que incluye desde artesanos, decoradores, floristas, músicos, banqueteros, meseros, por citar algunos.

La conferencista informó a CPS Noticias/Tribuna de la Bahía, que 2023 está siendo un buen año, aunque reconoció que se ha visto ligeramente afectado por lo que pasa en la economía de Estados Unidos.

Conferencia de prensa de bodas en Puerto Vallarta.

No obstante, es optimista respecto a este negocio, ya que como asegura, “siempre hay alguien que quiere casarse en la playa”.

La experta reconoció que el tema de la fortaleza del peso frente al dólar sí impacta en las ganancias y en el costo de los eventos para las parejas de los Estados Unidos que observan que su presupuesto les rinde menos, pero al final de cuentas, dijo, el valor de la organización y la relación calidad precio es conveniente.

Guadalupe Álvarez destacó el profesionalismo de las y los organizadores de bodas como el principal aspecto que más valoran las parejas; esta es una industria, señaló, que da felicidad, y debemos darle todo el valor que tiene.

Además, recomendó una serie de consejos para practicar la sustentabilidad ya que reconoció que los eventos generan residuos, pero mencionó que todo lo que se utiliza se puede reciclar, y generar algunos ingresos extra además del cuidado del planeta.

Guadalupe Álvarez, organizadora de bodas.

EtiquetasBodas