Boca de Tomates libera tortugas con medidas sanitarias

0
194

José Antonio Ramírez, encargado del Campamento Tortuguero Boca de Tomates, informó que pese a la contingencia sanitaria están realizando liberación de tortugas, ya van más de mil liberadas, pero cumpliendo con medidas de sanidad importantes como es el uso de cubrebocas, midiendo la sana distancia y formando grupos reducidos de 40 personas. 

“Hemos tenido ya liberaciones. Consiste en que las bebés se liberan al mar y se espera, tengan un buen porcentaje de sobrevivencia. Las liberaciones al atardecer, para evitar que las aves se las coman o los peces, por lo que ponemos un horario de las ocho de la noche más o menos, e invitamos a la ciudadanía a que asista, pero ahora cuidando la sana distancia y llevando cubrebocas”. 

Mencionó que tienen hasta el momento 150 nidos, además, las liberaciones son gratuitas aunque pueden dar algunas donaciones, toda vez que son una asociación civil.  Asimismo, recordó que la temporada de liberación de tortugas ya inició, aunque todo el año ha habido reporte de tortugas marinas que llegan a las playas para desovar. 

Entre las recomendaciones para la ciudadanía que se encuentre alguna tortuga en playa, es importante que no se acerquen demasiado a ella, tener una distancia aproximada de 7 metros, no tomar fotos con flash ya que pueden asustarse, no subírseles, no molestarlas y reportarlas a algún campamento o la autoridad para que se hagan cargo de ella. Para información de las liberaciones pueden consulta la página del Campamento Tortuguero.

 



Te puede interesar también:

Exhortan a respetar a las tortugas marinas


Brenda Beltrán