Arquitecta Blanca Ruiz promueve el desarrollo urbano de Vallarta

La Arquitecta Blanca Ruiz desde hace un año está a cargo de la AC "Cooperando con el desarrollo de la comunidad de ejidatarios y colonos unidos, asociación civil"
0
3956

En un evento significativo donde la arquitecta Blanca Vanesa Ruiz asistió a la toma de protesta del consejo directivo 2024-2026 del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco A.C. y que contó con la presencia de destacados profesionales del ramo, tuvo un momento especial con la participación de la arquitecta Ruiz, quien ha demostrado su compromiso con el desarrollo comunitario a través de su liderazgo en la asociación “Cooperando con el desarrollo de la comunidad de ejidatarios y colonos unidos, asociación civil”.

En entrevista exclusiva para este medio, la arquitecta Vanesa Ruiz compartió los objetivos con la finalidad de cooperar con el desarrollo de la ciudad de Puerto Vallarta en un espacio de integración social con diferentes sectores de la sociedad como son los ejidos, colegio de ingenieros, iniciativa privada y asociaciones civiles.

Nos comentó que el objetivo de la asociación que lidera desde hace un año es ayudar a las personas que lo necesiten, brindarles apoyo para la regularización y urbanización de sus colonias por objetivo social, ofrecer asesoría, tramitología y gestión, al mismo tiempo dar apoyo para la urbanización en el marco legal y técnico que las colonias requieran.

Por otro lado, aseguró que con la problemática de que existen muchas colonias irregulares y sin servicios, sabiendo que todas las personas tienen derecho a tener una vivienda digna y decorosa como lo marca la constitución, es necesario implementar un programa donde los colegios de ingenieros y arquitectos, el gobierno municipal, empresas privadas, asociaciones civiles así como ejidos vayan de la mano para apoyar al sector más necesitado.

La arquitecta destacó la creación de un comité en colaboración con ingenieros y arquitectos de Puerto Vallarta, enfocado en brindar asesorías que faciliten la regularización de colonias y en estrecha cooperación con ejidatarios y el Colegio de Ingenieros de Puerto Vallarta.

“Para mí, estar a cargo de esta asociación representa mucho. Me motiva que, en estos momentos, sean mujeres las que apoyamos y sigamos trabajando en los proyectos de integración urbana de las colonias irregulares para el beneficio del desarrollo urbano de Puerto Vallarta, y ahora esta asociación se une con la Ing. jahaira Ruiz presidenta del colegio de ingenieros de puerto Vallarta para seguir realizando este apoyo social “, expresó con orgullo.

La arquitecta estuvo acompañada de sus familiares y del regidor de ordenamiento territorial, José Rodríguez “El Chato”, quien la felicitó efusivamente por su labor en beneficio de la comunidad.

“Siempre hemos sabido que las mujeres tienen mucha capacidad, y hoy en día lo han demostrado, son valiosas en todos los ámbitos,” destacó el regidor, subrayando la importancia del liderazgo femenino en el desarrollo social y profesional de la región.

Con la creación del comité, la arquitecta Blanca Vanesa Ruiz reafirma su compromiso con la comunidad, llevando adelante proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Vallarta y sus alrededores.

La toma de protesta marcó el inicio de un periodo lleno de retos y oportunidades para la asociación, ejidatarios y el Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco A.C.

Hasta el momento se han regularizado algunas colonias a través del comité y se están urbanizando con los servicios básicos como son agua, luz y alcantarillado también se han hecho trabajos de servicios sociales a la comunidad con maquinaria pesada propia como son limpieza en brechas ejidales y de calles en las diferentes colonias por el área norte de Vallarta.

Quedando a la orden de todas las juntas vecinales, asociaciones de colonos y vallartenses en general con asesorías de forma gratuita, ya que es una asociación sin fines de lucro, para mayores informes pueden comunicarse al: 322 385 58 05.

EU