Dará inicio operativo Blanca Navidad en Bahía de Banderas

0
177

Protección Civil y Bomberos se encuentran listos para dar inicio al operativo Blanca Navidad en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, con lo que se buscará mantener carreteras y playas seguras para los visitantes.

El director operativo de la dependencia, Víctor Martínez Samaniego, señaló que los operativos iniciarán este 16 de diciembre y culminarán el próximo 2 de enero por parte de la unidad municipal de Protección civil y Bomberos.

Víctor Martínez Samaniego

El primero será el de vía costera, ya que se espera que después de un año de pandemia haya un repunte en la afluencia de personas, por esa razón trabajarán en la organización del personal de guardavidas en los diferentes puntos de playa.

Para ello se contará con personal voluntario en las playas del norte que son las de mayor afluencia como es el caso de Sayulita y San Pancho, los cuales están siendo capacitados para manejar la gran afluencia de turistas.

San Pancho

En la zona urbana se va a colocar distintos puntos preventivos en lo que se contará con distintas unidades operativas, como es el caso de motobombas, ambulancias y unidades de primera respuesta en Lo de Marcos, la Cruz de Huanacaxtle, Sayulita, Jarretaderas y Bucerías.

Estos operativos se van a apoyar con personal de Protección Civil Estatal, voluntarios y de igual manera se trabajará en coordinación de Puerto Vallarta.

En el caso de los trabajos de prevención del uso de pirotecnia, la unidad de inspecciones y verificaciones a su cargo se encargarán de realizar los operativos con el personal de Padrón y Licencias, Sedena y Guardia Nacional para atender los reportes ciudadanos oportunamente ya que no hay permisos para la venta de este tipo de reportes para combatir este tipo de actividades ilícitas.

EtiquetasOperativo