Bill Clinton es internado por una infección

0
134

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton fue internado el martes pasado en el Centro Médico Irvine de California, por una infección, la noticia la dio a conocer su vocero, Angel Ureña la noche de este miércoles 14 de octubre. Sin embargo diversos medios como CNN reportaron que al parecer se trata de una infección sanguínea o sepsis.

Se informó que el exmandatario de 75 años fue llevado de urgencias y permanecerá al menos dos días para terminar con su tratamiento y que se encuentra estable gracias al personal que lo está atendiendo.

Ureña compartió mediante su cuenta de Twitter el estado de salud de Clinton, así como el informe médico de los doctores que lo están atendiendo, encabezado por el doctor Alpesh Amin y la doctora Lisa Bardack.

“Clinton se encuentra “en vías de recuperación” en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California”, se lee en el tuit del portavoz.

“Él se está mejorando, está de buen ánimo e increíblemente agradecido con los doctores, enfermeras y equipo médico que lo ha atendido con un excelente cuidado”, prosiguió.

El informe médico señala que recibirá un seguimiento cercano y se le están administrando antibióticos y líquidos, además de que está respondiendo bien y que después de dos días de tratamiento su recuento de glóbulos blancos está bajando.

“Esperamos poder enviarlo de regreso a casa pronto”, finaliza el comunicado.

No es la primera vez que presenta problemas de salud, pues en el 2010 fue sometido a una operación en el pecho en donde le colocaron dos mallas distensibles en una de sus arterias coronarias y seis años antes fue sometido a una cirugía para desbloquear sus arterias.