Bien, la eliminación de carta de no antecedentes penales para contratación

Eliminan Carta de no antecedentes penales como requisito para empleo

La semana pasada el Congreso del Estado aprobó la eliminación de la carta de policía o de no antecedentes penales, como requisito para emplear a un trabajador, ya no será obligatoria en empresas o instancias de gobierno en Jalisco, para evitar la discriminación laboral y armonizar con la Ley de Nacional de Ejecución Penal, medida que fue bien recibida por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega.
Indicó se debe respetar esta norma, sin embargo advirtió que tomarán otro tipo de mediciones dentro del trabajo, de todas las áreas y sus propias responsabilidades.

Destacó que todo el empresariado está dispuesto a darle una oportunidad a las personas que libraron un proceso penal y salen del reclusorio.
En su reciente visita a Puerto Vallarta, el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, comentó con beneplácito esta reforma, pues ellos la impulsaron a través de la diputada Priscila. Dijo era lago necesario, pues había un estigma a quienes obtenían su liberta, y al cerrarles la puerta a un trabajo los obligaban a tomar de nuevo el camino erróneo.

Lo más visto