¿Cuáles son los beneficios de comer cebolla cruda?

La cebolla es un alimento fundamental por sus numerosos beneficios a la salud, como la reducción de enfermedades crónicas.
0
617
¿Cuáles son los beneficios de comer cebolla cruda?

¿Alguna vez te has preguntado si es mejor comer cebolla cruda que cocida? En general, esta verdura es un alimento fundamental en la gastronomía de diversas partes del mundo por el sabor característico que le otorga a las comidas, pero también por sus numerosos beneficios a la salud.

¿Cuáles son los beneficios de comer cebolla cruda?

Consumir cebolla cruda puede tener un impacto positivo en nuestro organismo, de acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid, entre ellas se encuentra la reducción de riesgo de enfermedades crónicas, como artritis, o cardiacas.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan por microplásticos en semen humano; ¿afecta en la reproducción?

Asimismo, esta verdura es rica en antioxidantes, especialmente quercetina, la cual ayuda a combatir el daño celular; también cuenta con propiedades antiinflamatorias.

En el caso de la salud cardiovascular, consumir cebolla cruda reduce el colesterol y los triglicéridos debido a sus compuestos de azufre, lo que mejora la circulación sanguínea y aminora la presión arterial.

Al ser una fuente de vitamina C, se convierte en un nutriente esencial para fortalecer el sistema inmunológico, que protege al cuerpo de infecciones y mejora la respuesta inmunitaria.

Su alto contenido fibroso facilita la digestión y promueve un intestino saludable; sus compuestos prebióticos alimentan a las bacterias beneficiosas en el intestino, lo que ayuda a la mejor absorción de nutrientes.

¿Regula el azúcar en la sangre?

Diversos estudios han expuesto que consumir cebolla cruda auxilia a regular los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con El Universal.

Es por ello que este alimento es beneficioso para las personas que padecen diabetes o quienes tienen riesgo de desarrollarla.

La quercetina, mencionada anteriormente, mejora la sensibilidad a la insulina, lo que facilita un mejor de control del azúcar en la sangre.

¿Se puede consumir cebolla de otra manera?

En caso de que no te guste la cebolla cruda, ésta se puede consumir de muchas formas.

Según el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) la cebolla puede comerse asada, caramelizada o hasta en infusiones para adquirir sus beneficios.

LEER MÁS: ¡Desayunos saludables! Harvard revela los 5 mejores para ayudar a tu cuerpo

En el caso de las infusiones, la cebolla alivia malestares estomacales y de la gripe, como la tos.

¿Blanca o morada?

Ambos tipos de cebollas contienen propiedades similares, por lo que se recomienda consumir la que más te guste.

MAEP

Metzli Escalante