Batalla contra el aborto es espiritua

0
188

Lourdes Varela Martínez, coordinadora en México y América Latina del Movimiento 40 Días Por la Vida, estuvo en Puerto Vallarta para impartir la conferencia “La situación actual del aborto en México e Iberoamérica”, donde dijo que la batalla contra el aborto es espiritual. 

“Es un movimiento que lucha por la vida de todo ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, nosotros creemos que la batalla contra el aborto es una batalla espiritual, por lo tanto hacemos oración, ayuno, vigilias pacificas y alcance comunitario”, destacó.

“Estamos afuera de los centros de aborto de la Ciudad de México. Alrededor del país estamos en lugares visibles o afuera de los hospitales, para dar testimonio del crimen del aborto, para ofrecer opciones de vida a las chicas que están pasado por una crisis de embarazo, hacerles saber que no están solas, que hay verdadero apoyo para ellas y obviamente para sanar aquellas que han pasado por un aborto en el pasado”.

Coordinadora en México y América Latina del Movimiento 40 Dias Por la Vida

En Puerto Vallarta coordina el movimiento la señora Gabriela Santana; actualmente realizan una campaña de oración afuera del Hospital 170 del IMSS, ubicado en el fraccionamiento Palmar de Aramara.

La líder Martínez Varela, originaria de la Ciudad de México, después de dedicarse diez años a la industria farmacéutica, dijo que sintió el llamado a defender la vida; recordó el mensaje que trajo a los vallartenses: 

“La Suprema Corte de Injusticia ha declarado tres sentencias, que nos afecta a todo el país, no solo a los que estamos aquí, sino a las futuras generaciones de mexicanos, nosotros tenemos que tomar una acción, yo los invito a participar en el Movimiento de 40 Días Por la Vida, que realmente cree que con la oración y ayuno podemos  tocar el corazón de las personas, a través de la misericordia de Dios”.

La coordinadora Lourdes: “En Vallarta tenemos una campaña, estamos en el exterior del hospital y yo los invito a participar, si quieren hacer algo y ser voz de los que no tienen voz, o también han pasado por una situación de aborto y ahora tienen el corazón herido, yo los invito a levantarse y tomar una acción muy concreta, simplemente una hora de su tiempo en 40 Días por la Vida, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Invitó a ser parte del principio del fin del aborto en México y el mundo, calificó como una brutalidad matar a un ser humano que no tiene la manera de defenderse; dijo, no es la ley del más fuerte contra el más débil, todos tenemos derecho a la vida y al respeto de nuestra dignidad, subrayó.

Miguel González Guerra