Siguen surgiendo basureros clandestinos en Vallarta

0
555

Una de las grandes problemáticas que presenta Puerto Vallarta tiene que ver con la generación de basureros irregulares, producto de la irresponsabilidad de la gente, que contaminan las áreas naturales y dan mal aspecto a la ciudad.

Basura en calles de la colonia Benito Juárez

Sobre el libramiento carretero, a la altura de la colonia Benito Juárez, hay un pequeño canal de agua pluvial que corre en paralelo a la vialidad que está completamente lleno de residuos.

En ese lugar hay una parada de autobuses, además de varios negocios, pero la cantidad de desechos es tal, que es complicado creer que se trata solo de basura que dejan quienes conviven en ese espacio.

El lugar es nutrido de bolsas de toda la colonia y de los conductores que todos los días pasan por esta importante vía carretera.

Sobre el cauce del canal hay decenas de bolsas, poda, garrafones en desuso y hasta muebles, que llegarán al Río Cuale rápidamente, pues solo separan 200 metros desde este punto hasta el afluente más icónico de Puerto Vallarta.

Basura apilada en la calle

Con las lluvias encima, es cuestión de tiempo para que toda esta basura llegue a nuestras playas, que son el principal atractivo para la temporada vacacional de verano, que está a días de comenzar.

La falta de cultura cívica de los ciudadanos y las carencias en temas de recolección de basura, hacen de Vallarta un enorme basurero clandestino.

Milton Colmenares