Ordenan clausura de restaurante en playa Colomitos

0
759

El síndico de Cabo Corrientes, Juan Manuel Rodríguez Santana, declaró que el restaurante que está operando en playa Colomitos no tiene permiso del ayuntamiento para su actividad comercial, por lo que se dio la orden de proceder con la clausura el día de hoy.

“Hablé con el director de Reglamentos para verificar si tenían un permiso por parte del presidente o de él y me dijo que no se había expedido, entonces se le indicó que hiciera lo correspondiente y que se clausure si no cuenta con el permiso y además, sabemos que es zona federal y se necesita una concesión y demás, pero no se ha expedido ningún permiso”, dijo Rodríguez Santana.

Desde hace algunas semanas, se han compartido en redes sociales videos donde se muestra que la playa Colomitos, la más pequeña de la región, fue invadida por mesas y sillas para la operación de un restaurante llamado “Paradise Bar”, además de algunos camastros, lo que reduce el espacio para las personas que visitan el lugar.

Restaurante clausurado en la playa Colomitos

Por supuesto que no debería haber un permiso expedido ahí, estoy en contra de lo que está pasando y esa playa tiene que quedar libre para todos los habitantes del municipio y visitantes de todo el mundo”, consideró el síndico de Cabo Corrientes.

La autoridad municipal desconoce quién es la persona o empresa que está operando el restaurante. El día de hoy, realizarán una visita de inspección por parte de Reglamentos, para lo cual el titular de Padrón y Licencias de Cabo Corrientes, José Nereo Cruz, informó que no cuenta con la licencia municipal.

Cabe recalcar que la playa Colomitos es zona federal marítimo-terrestre, por lo que el ayuntamiento verificará si el restaurante cuenta con una concesión federal de playa. Independientemente, tendrían que solicitar el permiso para su actividad comercial.

Visitantes y locales han manifestado su inconformidad sobre cómo esta playa, considerada una de las más hermosas de la bahía, está siendo acaparada por algún negocio, cuando debería ser para el disfrute de la ciudadanía en general.

Carolina Gómez Aguiñaga