Banquetas representan un riesgo para los vallartenses

0
304

Para los ciudadanos vallartenses caminar por las calles puede resultar muy peligroso, esto debido a las condiciones en las que se encuentran las banquetas de algunas colonias de la ciudad, razón por la que los peatones se enfrentan a obstáculos que dificultan su movilidad y se ven obligados a andar en plena vía.

Algunos de los problemas más recurrentes que presentan las banquetas, son el hecho de que muchas veces se encuentran obstruidas en su mayoría por diversos objetos, especialmente, por vehículos, esto sin mencionar que suelen ser muy altas y carecer de rampas o escalones para las personas con discapacidad.

Precisamente, durante un recorrido realizado en El Pitillal, Ixtapa y Las Juntas, por CPS Noticias, fue que este medio periodístico se pudo percatar de que existen muchas zonas en las que el gobierno municipal no ha construido banquetas ni pavimentado las calles.

Banquetas y calles en mal estado en Puerto Vallarta

El problema radica en que los ciudadanos que realizaron sus viviendas también mandaron a construir sus propias banquetas de acuerdo a sus necesidades y no a las de la ciudadanía en general. Por lo que es usual ver macetones para sus plantas y los lugares que destinaron para estacionar sus carros obstruidos, esto sin ningún tipo de recomendación de parte de Desarrollo Urbano, quien tiene que determinar cómo se tendría que realizar este tipo de obras basándose en el Reglamento de Construcción Municipal.   

El caso es que existe la posibilidad de que estén autorizando permisos de construcción sin dar algún tipo de inspección o revisar que se garantice el libre acceso y se brinde seguridad para que las personas caminen por las banquetas de la ciudad de Puerto Vallarta.

Banquetas obstruidas en calles de Puerto Vallarta

Ante esto, las autoridades de Tránsito Municipal o Reglamento, deberán de estar atentas vigilando aquellas acciones negativas de los ciudadanos, como cuando se estacionan en las banquetas o frente a las rampas, así como cuando usan las calles como extensión de negocios o para colocar anuncios o mercancías.

Esta dañina y permisiva omisión de las autoridades municipales de cuidar esos detalles dejan en completa indefensión a los ciudadanos, sobre todo, a aquellos que tienen limitada su movilidad y que no están en posibilidades de sortear todos esos obstáculos que se encuentran día a día en su camino.