Banqueta en Prisciliano Sánchez pone en riesgo a peatones
Sobre la avenida Prisciliano Sánchez, frente a la zona habitacional de Vallarta 500, un enorme árbol cayó por los efectos del huracán Lidia y destrozó una banqueta que apenas hace unos meses había sido rehabilitada.
Este paso peatonal, ubicado en el carril hacia la delegación del Pitillal, fue reportado desde hace años porque las raíces del árbol en mención habían generado enormes grietas y hacían imposible el paso seguro de los peatones.
A dos semanas del paso de “Lidia”, siguen los estragos en varias colonias
En noviembre del 2022, elementos de obras públicas municipales acudieron al sitio y comenzaron con la rehabilitación de la banqueta, respetando el ejemplar y haciéndolo un sitio seguro para los ciudadanos.
No obstante, con los vientos del huracán Lidia, el enorme árbol cayó y sus raíces nuevamente destrozaron la banqueta, que otra vez obliga a las personas a caminar por el arroyo vehicular.
Esta práctica es especialmente peligrosa porque la zona dañada es parte de una curva y para los automovilistas es complicado ver a quienes caminan por la calle.
Aunado a esto, durante la noche por la avenida Prisciliano Sánchez no hay iluminación y el riesgo de un atropellamiento es alto.
En esa zona hay un par de planteles educativos y muchos de los alumnos caminan para llegar a las instalaciones, por lo que urge que nuevamente se rehabilite el paso peatonal antes de que ocurra un accidente.
LM